ALARIFE N.6: A PROPOSITO DEL TAPACHULTECO

ALARIFE N.6, comenzamos hablando del sistema de transporte publico en nuestra ciudad y su sistema de COMUNICACIÓN VISUAL, lo que permite girar el rumbo del articulo a los orígenes de estos sistemas en México, con la olimpiada de 1968 y un año mas tarde con la inauguración del METRO de la ciudad de México, obviamente no podemos dejar de hablar del creador de ambos sistemas: Lance Wyman.

HK.

Comentarios

  1. .
    .
    .
    Interesante observación y muy buena reseña de los diseños sesenteros y setenteros. Fueron parteaguas en muchos trabajos y propuestas subsecuentes.
    En lo que no coincido es en el comentario acerca de los diseñadores chiapanecos y/o mexicanos. Hay muchos muy crativos, profesionales y con grandes propuestas.
    lo que comentas más bien obedece a los "empresarios" que no consideran esta parte importante del transporte urbano y estoy -casi- seguro que ese trabajo de diseño lo habrá hecho alguno de sus parientes que "saben usar la computadora", peor aún, estoy seguro que el trabajo final lo entregaron en pagüerpoint.
    Guarda mucha similitud con lo que sucede en la gran mayoría de las profesiones, no se quiere pagar por un trabajo profesional y se busca el producto "lo mismo, pero más barato".
    Felicidades por Alarife y espero seguir encontrandolo cada lunes en el orbe.

    ResponderEliminar
  2. Estimado Elmer.

    gracias por el comentario, si tienes razon, hay que pensar tambien que talento existe, lo que falta es oportunidades,y es que persiste la cultura del "pa que queremos al diseñador" y agarran a cualquier chamaco que maneje compu (el "diseño" del periodico el orbe" es una muestra)
    falta mucha cultura del diseño bien hecho, preferimos piratear ideas que pagar algo bueno

    saludos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares