ALARIFE N.15: LOS DIFUNTOS EDIFICIOS


Comentarios

  1. HOLA ARQUITECTO HANS, NO QUIERO DEJAR PASAR POR DESAPERCIBIDO EL AGRADECIMIENTO A LA BUSQUEDA DE LA ARQUITECTURA EN NUESTRO CONTEXTO HISTORICO DENTRO DE NUESTRO MUNICIPIO, YA QUE LOS ERRORES DEL PASADO NO SE DEBERIAN REPETIR, Y ME REFIERO AL MOMENTO DE PROYECTAR UNA OBRA ARQUITECTONICA Y EN MUCHOS DE LOS CASOS CUANDO ESTA OBRA NACE EN LA INSPIRACION Y CONCEPTO, ES MUY TRISTE VER QUE AL FINAL DE LOS DIAS NO SE OCUPA PARA LO QUE SE PROYECTO, PERO BUENO ES UN MAL SOCIAL QUE APOCOS LES ROBA EL SUEÑO PARA HECER ALGO.

    MI SALUDO ERA CORTO PERO BUENO CREO QUE VALE LA PENA EL RECONOCIMIENTO AL ESFUERZO.

    Sergio Villafuerte

    ResponderEliminar
  2. Qué lástima que inmuebles tan antiguos y hermosos sean demolidos por buscar un mejor panorama urbano ( según ellos: Actual ).

    En especial por ese edificio de la avenida Central Poniente, el cuál, siempre me llamó mucho la atención por su forma tan bella y atractiva, muy similar a la de una casa de muñecas...!

    Siempre lo veia al pasar frente a el, ya que en ese tiempo estaba estudiando Computación (1997) y era una magnífica vista la de este antiguo y hermoso edificio, al cual, le apode sin saber nunca su nombre: el Palomar de Tapachula...!!!

    Ojalá que no siga sucediendo eso mundo en un futuro con otros edificios que están llenos de memorias e historia de nuestra ciudad, son los únicos vestigios que nos quedan de la antigua y bella Tapachula, sería un crímen no poder apreciarlos, ni contemplarlos en los siguientes años, debido a la ambición y mala estrategia urbana que muchas empresas optan a beneficio de ellos mismos, sin importales el gran impacto que cause al panorama citadino...!soy de los que aprecia lo antiguo y respeta las tendencias de diseño arquitectónico de cada época, pero no acosta de sacrificar a inmuebles antiguos como sucedió en 1998...!!! El ejemplo ahí sigue, el haber edificado un inmueble feo, tosco y sin un beneficio para la sociedad, ya que incluso, ha cambiado de giro dos veces, además de tener un estacionamiento subterráneo que nunca se usó...!!! Eso sí que es un: Edificio Estorbo" como les apodo yo personalmente.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares