CASA CACAO, (REVISITADA)














Fotografias: Hans Kabsch V.
La casa Cacao, fue proyectada entre 2004 y 2005, por Hans Kabsch, con propuesta estructural del Ing. Carlos Oropeza, su construcción concluyó en mayo de 2006. Consiste en el desarrollo de un modulo básico de 2.5x2.5 mt. utilizado tanto para medidas en planta, como en alzados, el caracter mas notorio, es su mezzanine expuesto al norte, mediante un amplio ventanal-acceso, hacia la estancia, el comedor y la cocina abierta, ademas de una terraza hacia un patio interior.
En planta baja, se dispone un estudio y una recamara principal con baño y vestidor.
Cortando a media altura el mezzanine, se encuentra el balcón-deambulatorio, que permite tener vista al exterior de la casa y el interior de la estancia.
La casa dispone ademas de baño de visitas, y un cuarto de invitados adicional con baño completo y un estudio en ampliacion, realizado en 2009.

Comentarios

  1. que tenaga un buendia le escribimos desde guatemala y vi lo del congreso que tendran en tapachula y mis mas sinceras felicitaciones por el ser uno de los expositores de un congreso de Arquitectura, creo que es un honor muy grande el exponer ideas de lo que uno piensa, cree, sabe o le inquieta sobre la Arquitectura le deseo suerte y tambien si nos pudiera enviar informacion de como estuvo el congreso de antemano deseo sea todo un exito.

    cuidese.

    Saulo Mazariegos.

    Guatemala, Guatemala.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares